«El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente» Maestro Oogway, Kung Fu Panda.
Por Welmer Quezada L.

EL mayor problema que enfrentamos día a día es la incertidumbre del mañana, ya sea porque tenemos una deuda que pagar, problemas de pareja, de salud, un trabajo inestable o simplemente porque sentimos que en este preciso momento, no sabes como cambiar lo que nos está pasando y es por eso que llegamos a sentirnos más estresados, dejándonos sin energías y nublando el panorama para que encuentres el camino correcto.
La incertidumbre del mañana es simplemente inexistente ya que nadie sabe lo qué va a pasar al día siguiente, por es, es importante visualizar las cosas de la manera correcta y evolucionar en lo que deseamos.
Estos últimos años me a tocado enfrentar muchos problemas, los cuales me enseñaron que todo en esta vida tiene solución y una razón de ser.
Si un problema, tiene solución, porque te preocupas, enfócate en resolverlo, es de aquí una frase que siempre digo, “yo no me preocupo, yo me ocupo” no gastes tu energías enfocándote en los problemas, y enfócate en la solución, tu tiempo es importante y este es el recurso no renovable mas caro que tenemos. En nuestra vida enfrentaremos un sin numero de problemas, los cuales se convertirán en los maestros de tu vida.
Dios a veces permite un Goliat (el problema) en nuestras vidas para sacar el David (tu nuevo tu después del problema) que llevas dentro.
Todo inicia y termina en nuestra mente, es por eso por lo que siempre repito y sostengo, somos el resultado de nuestros pensamientos, somos el reflejo vivo de nuestro interior, lo invisible se ante pone a lo visible. Llegamos a esta vida con la misión de ser felices y compartir felicidad, la cual difiere de entre cada persona ya que cada uno de nosotros somos seres únicos y maravillosos, pero en ocasiones dejamos que los problemas nos desvíen de ese camino, tan anhelado pero que siempre va a estar ahí esperando que tomes esa decisión.

Mi consejo basado en mi experiencia y que me ha servido mucho, es seleccionar que aceptas y dejas entrar a tu mente y a tu vida, porque la verdad, no puedes esconderte del mundo, en el cual afortunadamente tenemos de todo, lo bueno y lo malo que forman parte de un equilibrio universal. Como saber que algo es realmente dulce, si no conoces lo amargo, los problemas que enfrentamos nos ayudan a crecer, a valorar lo que tenemos, a buscar nuevos retos, a buscar mejoras haciéndonos mas fuertes para recibir el siguiente reto.
Recuerda que nuestro cerebro es un procesador de información subutilizado, todo lo que vemos, oímos, experimentamos se queda registrado en nuestro sub consiente el cual es mas inteligente de lo que pensamos.
Para ser un poco mas explícito podemos usar el ejemplo de un Iceberg, la conciencia seria la punta del iceberg la cual se ve a simple vista, por lo tanto, el subconsciente o inconsciente seria la parte baja del iceberg, en si la parte que no vemos, pero de seguro esta ahí y es parte de un todo.
Todos los psicólogos alrededor del mundo reconocen que existe un subconsciente la cual es parte de nuestro cerebro y tiene una función importante en el procesamiento de los pensamientos. Te comento esto, para soportar lo que una vez mas voy a repetir, seleccionemos lo que vemos, escuchamos, leemos, incluso con las personas que nos rodemos, claro no dijo que te excluyas pero si que aprendas a decir que recibes del día vivido, recuerda algo, nadie te puede hacer daño a menos que tu se lo permitas, eres desde un inicio un ser único y maravilloso que merece ser feliz, pero solo esta esperando a que te decidas tomar, algo que siempre ha sido tuyo, las riendas de tu vida y tu felicidad.
Deja de estresarte por el futuro, porque en ocasiones te alejan del presente. Cada mañana inicia agradeciendo lo que tienes, en lugar de quejarte, mírate al espejo y decreta en voz alta que hoy será mejor que ayer y que mereces toda lo que la vida puede ofrecer, amor, salud, felicidad, dinero, decide realizar un buen hoy. En este momento toma un compromiso, contigo y los que amas, de ser mejor persona, amigo, hermano, esposo, hijo, socio, empleado todo, puedes hacerlo y seguro la vida te regresara ese actuar con un futuro mejor al que te estabas construyendo.
Cuando te digo no te estreses por el futuro, no quiero decir que no te preocupes o no lo visualices, por lo contrario, en artículos anteriores te aconsejo que te proyectes uno bueno, que lo escribas incluso lo dibujes día a día, transformándote en el arquitecto de tu vida.
No dejes que las preocupaciones te alejen de las soluciones, una mente clara y en calma es capas de tomar mejores decisiones, recuerda que tienes el recurso mas importante y necesario para salir delante de un problema, ese recurso se llama vida, Dios cada segundo te da la oportunidad de cambiar y encaminar tu vida, hacia tus sueños, que simplemente serán realizables si te esfuerzas en el presente, sumado al deseo y la determinación que le pongas a este proyecto de vida.
“Tu futuro es el resultado de tus actos diarios.”
Soy el resultado de mis acciones, lo bueno y lo malo que nos pasa, son parte del crecimiento personal, son para de este maravilloso viaje que es la vida.
Cuando vez una película solemos dar unos consejos increíbles y lógicos de cómo resolver los problemas de los protagonistas, ya que tienes una visión amplia de lo que esta pasando en ella y por eso te digo que te tomes un tiempo y analiza lo que hoy pasa en tu vida, en tu interior, tú tienes las respuestas para mejorarlo todo, pero en ocasiones es difícil aceptar que hemos actuado mal, escucha lo que pasa a tu alrededor y seguro encontraras mas soluciones, escucha a tus hijos, a tu pareja, tus amigos, tu jefe, tu socio y te garantizo que seguirás encontrando las respuestas que estas, están dentro de ti, pero te cuestan reconocer.
Ama como quieres que te amen, trata como quiere que te tratan, escucha como deseas ser escuchado, ayuda como deseas ser ayudado y ahora lo mas difícil para muchos, no esperes nada a cambio, porque si ese fue el motivo, no es de verdad, fue interés, cuando el universo sabe que tu actuar es de puro te multiplicara todo lo has dado.
Eres el dueño de tu vida, eres el arquitecto de tu destino, constrúyete uno que diga valió la pena todo lo que viví y estoy listo para todo lo bueno que esta por venir.