La felicidad siempre ha sido una opción. Muchas personas pasan su vida quejándose sobre lo que les hace falta en lugar de ver lo que ya tienen. Al enfocarnos en agradecer lo que tenemos, nos da libertad de proyectarnos hacia dónde deseamos llegar y saber cómo deseamos que sea nuestra vida.

Para entender el futuro, debemos tener en claro que este no está escrito, no está decidido y que solo tú eres el responsable del futuro que construyas. Recuerda que somos el resultado de nuestras acciones. La razón por la que algo que no te gusta sigue formando parte de tu día a día es porque temes al cambio, hundiéndote en el conformismo y empañando un futuro mejor.
Desde pequeños somos programados mediante lo que vemos, escuchamos y con quién nos relacionamos, creando un patrón repetitivo en futuras generaciones. Este patrón puede ser roto si aprendemos a reprogramarnos y tenemos la voluntad de romper todo lo negativo, de entender que el mundo ni nadie nos debe nada y que todo es directamente proporcional a nuestro esfuerzo.
Para muchas personas, es más cómodo culpar a alguien más por sus fracasos, tristezas e incluso su estado de salud, convirtiéndose en una barrera que, con el paso de los años, se vuelve más fuerte, ocultando todo un mundo de oportunidades que espera a que tomes la decisión de ser feliz, de ser el arquitecto de tu vida.
¿Cuántas veces te preguntas cómo mejorar tu salud, qué hacer para mejorar tu parte física, cómo mejorar tus finanzas y muchas preguntas más a las cuales en realidad tú sabes la respuesta y los pasos a seguir para lograrlo? Que es comer sano, realizar actividad física diaria, dormir bien, practicar un hobby, pensamiento positivo e invertir. Pero, en lugar de hacer esto, gastas tu tiempo y dinero en polvos, pastillas, artefactos y productos «sin azúcar», «bajo en grasa», en fin, todo lo que promete alcanzar la figura deseada, estar lleno de salud y vitalidad de manera rápida y sin esfuerzo. Una vez más, la comodidad y lo fácil predominan sobre la disciplina y la dedicación.
Créeme, esta es una gran verdad. Jamás te diría algo que yo no haya experimentado. En el pasado, compré toda pastilla, polvo y artefacto para lograr cambios rápidos hasta que mi salud se vio afectada. Entonces tomé la decisión de cambiar mis hábitos. Si bien aún no son los óptimos, tomé la decisión de mejorar y tener la salud que deseaba.
Tu tienes el poder, repite todos los días, tu tienes el poder para cambiar tu vida, que Dios te envió a este mundo para que aprendas a ser feliz, que mereces todo lo bueno y que lo malo es simplemente una etapa de aprendizaje, para que sepas valorar lo que consigues con esfuerzo. Amate, respétate y entrega lo mejor de ti dia a dia, vive un día a la vez, se tu mejor versión, sirve cuando puedas y aprende a decir no, cuando este seguro que no puedes, la vida es tan simple o complicada como la quieras ver. Las personas que te aman de verdad siempre estarán ahí y las que no, son personas transitorias de las que aprendes algo. Amo mi vida y la acepto con todo lo que viene, comprendiendo que, soy quien soy gracias a mi pasado y que cada decisión tomada tuvo una acción de la cual gane experiencia, para hoy poder compartirla como un testimonio, donde afirmo que si tienen una fe real en Dios y que si estas dispuesto a dar lo mejor día a día, no importa lo que pase, tu vida, comenzara a dar un cambio y todo lo que soñaste, empezara a materializarse. No estoy tratando decirte como vivir tu vida, te estoy contando como cambie la mía, y de como me ha permitido ayudar a otras personas a pensar diferente para luego intercambiar experiencias, llegando a la conclusión que el pensamiento es una herramienta tan poderosa, porque en realidad, somos lo que pensamos, somos lo que comemos, somos el resultado de nuestras acciones y punto. Me estaba olvidando de algo “deja de complacer a todo el mundo” realiza las cosas porque te nace las ganas de hacerlo. Es cansado tratar de complacer a todo el mundo. Entendamos algo, no necesitas a nadie para ser feliz, si crees que necesitas a alguien o algo para serlo, tienes un problema que debes resolver de inmediato. Ser feliz es una elección que depende de ti, se feliz para compartir felicidad, se feliz para poder transmitirla, se feliz porque Dios así lo quiere y porque tu lo mereces. Deja de criticar al mundo, o quejarte de las personas, ya que eso habla mas mal de ti, antes que nada. Como puedes ser feliz si guardas resentimientos, el día que tomes la decisión quítale toda autoridad al orgullo y déjalo actuar solo cuando sea necesario. Aprende a perdonar, deja el resentimiento y entrega amor, aunque no sea valorado, que lo positivo sea mayor a lo negativo, créeme lo bueno atrae lo bueno. Un día a la vez, como tienes solo el presente, di te amo a los que amas, no te guardes nada, abraza, perdona, ayuda, esfuérzate y sobre todo agradece a dios por darte la oportunidad de tener un día mas para alcanzar lo que tu deseas para ti y tus seres queridos.
«Aprendemos de cada error cometido y al pasar del tiempo ese aprendizaje, se resume en experiencia. Cuando somos jóvenes creemos saberlo todo y cuando los años pasan, escuchamos menos a los jóvenes que tienen mucho que aportar, donde la necesidad de un guía es importante. Elige ser mejor, no el camino fácil de culpar a otro por no estar en la posición que creemos debemos estar. Hoy es el momento de elegir, donde el pasado y el futuro se conectan para lograr un mejor presente, tu presente.»
Esta es una reflexión importante sobre la importancia de aprender de nuestros errores y de escuchar las perspectivas de los demás, incluso de los más jóvenes. También destaca la importancia de tomar responsabilidad por nuestras propias vidas y decisiones, en lugar de culpar a otros por nuestras circunstancias. En lugar de enfocarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro, debemos elegir enfocarnos en el presente y tomar medidas para crear un futuro mejor.