Feliz 2021

Un año más que termina, lleno de altos y bajo que afirman que todo tiene un tiempo y al final del día es el recurso más valioso que tenemos, por este no se puede comprar.
Este término de año procura no dejar cosas pendientes en lo que se refiere a los sentimientos.
Debemos perdonar y pedir perdón, aprovechar el tiempo con las personas que valoramos para que no nos lamentemos cuando ya no estén. Si bien es cierto que cada segundo que pasa es una oportunidad para tomar decisiones que determinarán el camino de nuestra vida, es ahora cuando debemos tomar las riendas de nuestra existencia, sin buscar culpables ni excusas rebuscadas, para que podamos sacar todo el potencial que todos llevamos dentro. No esperes al 1 de enero para iniciar este proceso de transformación, comienza en este preciso instante.
Ámate, perdónate, no seas duro contigo, pero si disciplinado, constante y con una actitud positiva, la cual te ayudará ver el panorama más claro, cuando las cosas se tornen un poco difícil y es ahí cuando la perspectiva de ayudará encontrar la salida.
Ámate a ti mismo, perdónate, no seas duro contigo mismo pero sé disciplinado, constante y positivo. Esto te ayudará a ver las cosas con mayor claridad, incluso cuando se presenten momentos difíciles. Amar a uno mismo significa cuidarse y saber lo que nos hace bien o mal. Toma decisiones con la cabeza y el corazón para lograr los resultados deseados.
Perdónate a ti mismo, ya que es humano cometer errores, pero es de valientes y sabios no volver a repetirlos. El pasado es pasado y nada de lo que hagamos en el presente puede cambiarlo, pero sí podemos enmendarlo, mejorarlo e incluso ser el inicio de algo maravilloso. Deja el pasado atrás y valora el presente, para que puedas tener lo que realmente deseas.
Ser disciplinado no es fácil y no es lo mismo para todos. Al escuchar consejos o leer sobre este tema, trata de ajustarlo a ti mismo y a lo que deseas lograr. Aprende a priorizar las cosas importantes para ti y sé constante y disciplinado para formar y mejorar tus hábitos.
Entre lo que quieres lograr y tú solo existe un camino, y ese camino es la constancia. No la confundas con ser obstinado. Cuando algo no funciona a pesar de tu perseverancia, quizás sea el momento de buscar una estrategia diferente para alcanzar la meta. Tú eres el arquitecto de tu propia vida, construye algo maravilloso.
En uno de mis artículos hablo sobre el lastre o los grilletes de la vida, que nos impiden crecer, evolucionar o encontrar nuestro camino. Por eso, quiero que te enfoques en lo siguiente para deshacerte de ellos y puedas estar libre y fluir con libertad:
- Deja de escuchar las cosas negativas de los demás y pon un límite a las personas que se acostumbran a descargar su toxicidad en ti, como si fueras un buzón de quejas.
- Reconcíliate contigo mismo, con la vida y con las personas, teniendo en claro que al hacerlo no significa que seas ingenuo, sino que eres alguien que ha evolucionado en un mundo de gente complicada.
- Reconocer que te equivocas no te hace tonto, sino que te hace una mejor persona, porque te permites evolucionar hacia la persona que todos estamos destinados a ser.
- Pide ayuda cada vez que la necesites. No cargues con todo en tus hombros. Por último, recuerda que la vida es un regalo y que cada día es una oportunidad para disfrutarla al máximo. Aprovecha cada instante, no te quedes con las ganas de hacer algo que siempre has querido hacer, toma riesgos y atrévete a explorar lo desconocido.
No esperes a que las cosas sucedan por sí solas, tú tienes el poder de crear la vida que deseas. Define tus metas, traza un plan de acción y trabaja duro para alcanzarlas.
En resumen, el fin de año es un buen momento para hacer una reflexión profunda sobre nuestra vida, aprender de los errores del pasado, perdonar y pedir perdón, amarnos y cuidarnos, ser disciplinados y constantes en nuestras acciones, dejar atrás los grilletes de vida, ser positivos y optimistas, pedir ayuda cuando sea necesario y aprovechar cada día como si fuera el último. Si seguimos estos consejos, estaremos en el camino hacia una vida más plena, feliz y satisfactoria.
Feliz 2022