El Odio, no te conduce a nada.

El odio y la envidia son la pareja perfecta para bloquear toda oportunidad de lograr tus metas, elimínalas de tu ser y deja salir ese gran ser humano que todos llevamos dentro.

Por Welmer Quezada L.

Hoy en la mañana, revisando mi redes sociales, decidí darle un tiempo significativo y ver los comentarios de las personas, encontrándome con una fuente interminable de negativismo, complejos, prejuicios, cargados de un odio, que me hizo pensar, que mal deben estar pasándola estas personas en la vida, que necesitan descargar sus comentarios destructivos al mundo y peor aun, sin pensar en el daño que pueden ocasionar.
La libertad de opinar se queda en nada cuando no es fundamentada y pierde su belleza cuando se usa para destruir en lugar de construir.

 

Por que odiamos?

 

Realmente no lo sé, lo que si, puedo decirte es que ese sentimiento te destruye por dentro, no te deja ser quien realmente debes ser. El odio es un intento por rechazar algo que te genera un disgusto, que te saca de tu zona segura, que roba tu paz, que destruye tu ser.

El odio genera mas odio, que te lleva a un circulo vicioso. Algo cierto es que nuestros hijos aprende mas de lo que ven de nosotros de lo que les podemos decir.

 

Lo que te voy a transmitir no es la formula exacta para poder dominar este sentimiento, pero lo que si te puedo contar, es lo que me a servido a mi, para tener pensamientos mas positivos o pensar de esta manera la mayor parte del día. 

Créeme he pasado por momentos difíciles, en donde conocí muchas personas buenas que estuvieron presentes para dar un buen consejo, pero también otras, llenas de odio, sin escrúpulos, que quizás disfrutaban de hacer el mal a las personas, los cuales fueron en cierta forma maestros de vida, porque al ver lo que realmente eran, me dieron un modelo de persona, en el cual no deseaba convertirme. Recuerda somos lo que pensamos y por consiguiente, somos el resultado de nuestras acciones.

 

El odio, sin duda alguna, nos resta energía, nos aleja de nuestros sueños y nos enferma tanto en cuerpo y espíritu. Basta entrar 4 minutos a twitter para darme cuenta como la gente tiene el odio arraigado en su corazón, ya sea por sus problemas, complejos o sus malas experiencias, tomando el tan preciado tiempo, para ofender, discriminar, atacar a personas que no conocen o creen conocer, incluso peor, porque escucharon algo y sin tener certeza emiten criterios de valor, sin saber el daño que causan. Como se pueden dar cuenta en tan solo 4 minutos se puede ver cómo las personas son capaces de expulsar odio. Para muchas personas, pensar que alguien más, esta en una situación más complicada, es motivo de alegría, de tranquilidad, sin duda alguna el odio es la ausencia de empatía en el corazón.

 

Cuando llegamos a un lugar, suelen preguntar, si estamos al tanto de lo que esta pasando en las noticias, en las redes sociales o en los grupos de whatsaap, o cualquier otro medio, iniciando en ocasiones una conversación cargada de resentimiento, escuchando en cada critica, quizás una compensación de nuestros actos, tratando de ocultar nuestros propios demonios. Yo cometí estos errores y es por eso que hoy comparto contigo cada palabra. Cuando alguien me pregunta sobre alguien, siempre respondo lo mismo, “si no voy a decir algo positivo no lo digo” para mi es claro, si no es algo bueno, para que decirlo, si no estoy seguro de algo prefiero no compartirlo y sobre todo pienso si lo que voy a decir va aportar algo bueno, lo digo y si no aporta en nada mejor no.

La vida la vamos complicando por lo que decimos y hacemos, creando un entorno tan gris que hace que caigamos presos de nuestros pesares, es por eso que debes cuidar lo que piensas y dejar de lado cualquier resentimiento que puedas tener, cree firmemente y realiza un compromiso contigo, repitiendo lo siguiente; 

 

“El tiempo de sentir odio y resentimientos muere hoy y hoy nace una persona con la capacidad de amar, perdonar, capaz de olvidar lo malo y aprender de el, donde el odio ya no cabe mas en mis pensamientos, que yo defino mi sentir, ya que nadie puede destruirme a menos que yo lo permita”.

 

Tu decides que aceptas en tu vida, tu decides que entra en tu corazón y tu mente, tienes que tener en claro que en el mundo que vivimos, nos vamos a topar con muchas personas que les gustar ir repartiendo quejas, insultos, negativismo, chismes, incluso sus opiniones sin ningún sustento y es ahí en ese preciso momento que debes decidir, si te quedas con todo eso o se lo dejas para esa persona, recuerda un regalo malo o bueno, es tuyo cuando lo aceptas, cuando no, este se queda con la persona que te lo quiso dar, de esta misma manera funciona en la vida con las cosas negativas.

Siempre recalco y repito, que somos los arquitectos de nuestra vida, que vinimos a este mundo para ser felices y compartir felicidad. 

No permitas que nadie te haga sentir diferente de manera negativa, pero claro, presta atención a lo que te voy a decir, no alimentes odio con odio, regresando una ofensa con otra, simplemente sonríe y deja esas palabras se queden con la persona que desea hacerte daño, que tu felicidad, tus buenos sentimientos y proceder, hagan cambiar a las personas que te rodean, la bondad se siente, la felicidad se transmite, la seguridad atrae, y la compasión te regocija. 

 

Nosotros somos el resultado de nuestro entorno, lo que pensamos y creemos, proviene de él, lo aprendimos de nuestros padres, familiares, amigos, es por eso que solo tu puedes decidir cómo  programar tus pensamientos y creencias para que puedas tener el absceso a esa vida feliz que mereces.

 

El prejuicio es uno de los mayores alimentos del odio y que hace que te alejes de ser la persona maravillosa destinada a ser, pero que aun no tomas la decisión de serlo.  

Analízate de manera honesta, toma una hoja y escribe tus prejuicios, piensa de quién lo aprendiste, analiza si te suma en la vida, pregúntate si quieres que tus hijos o tus futuros hijos los tengan, ahora piensa como serias si no los tuvieras. Todos podemos cambiar, no creas cuando te dicen, que es imposible que alguien cambie, simplemente no han tomado aún esa decisión tan difícil pero gratificante. El primer paso siempre es el más difícil.  

 

La competencia más grande que tienes en tu vida, eres tu, a la persona en la tierra que jamás debes engañar es a ti, la verdadera felicidad yace dentro de ti, encuéntrala, haciendo lo que amas, compartiéndolo con las personas correctas, encontrando ese equilibrio en la vida que te convierta en es persona dispuesta a servir sin esperar nada a cambio y es ahí en ese preciso momento cuando iniciarás el camino, hacia una vida mejor para ti y los que te rodean. 

“Lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida es la calidad de nuestras relaciones” Robert Waldinger

 

No podemos elegir, a nuestros padres, hermanos, familiares o donde nacer, pero si podemos elegir con quien quedarnos, con quien crecer, con quien compartir nuestra felicidad, como también a quien ayudar, recuerda el que no vive para servir, no sirve para vivir. De mis padres aprendí que el mejor pago después de ayudar, es saber que se pudo hacer feliz a otra persona, que siempre que se pueda, se debe extender tu mano. En esta vida todo es tan complicado como lo deseamos ver. 

 

Las personas que conoces en tu vida son siempre las correctas, esas personas al transcurrir del tiempo se convirtieron en tus maestros que ayudaron a convertirte en lo que eres hoy y si no eres feliz en este momento con lo que tienes, es porque aun no lo decides, ya que tienes todo para serlo.

No te llenes de odio al recordar esa persona o momento que te hizo mal, no te dañes mas, el odio destruye el activo mas valioso, que es tu vida, deséale el bien, deséale lo mejor, transforma ese odio en una sonrisa y renace como una mejor persona. Déjame decirte que todo ser humano tiene el poder de levantarse y tomar la decisión de cambiar y brillar.

 

Tienes el poder de elegir, el poder de vivir la vida que deseas, no esperes como esperas la dieta del lunes, no esperes en tomar ese primer paso, decide amar de tal manera que deseas que te amen, decide escuchar como deseas ser escuchado, ayuda con tu cambio, a inspirar a quien tienes a tu lado, tu esposo, esposa, hijo, padre, amigo, hermano en ejemplo es más poderoso que las palabras. 

 

Tu cambio al inicio causara rechazo, criticas, quizás burlas, pero al final la felicidad se contagia como una gran carcajada. Con el pasar del tiempo, me darás la razón, que al no rendirte, de ser una mejor persona, capaz de perdonar y expulsar el odio, el rencor de tu mente, la verdadera fuerza no está en los músculos, está en tu mente, si eres capaz de cambiar y mejorar tu vida, iniciando con tus pensamientos, aprendiendo a perdonar y exiliar el odio, serás capaz de lograrlo todo. 

la felicidad, nace de cada uno de nosotros, nace de una buena relación que inicia contigo.

 

Las personas que no guardan rencor, resentimientos, prejuicios, comprendieron, que todo esto es una opción y que en realidad no les aporta en nada, que ciertamente todo esto lleva al odio, el odio, a malos sentimientos, estos sentimientos, se convierten en acciones, y esas acciones en resultados. 

 

“Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos”

 

Vive tu vida y se un metido, pero un metido dispuesto a ayudar y construir. No critiques, ayuda con el ejemplo, no difames y corta esa cadena destructiva cuando llegue a tus oídos, brinda tu mano, cuando a tu oído llegue un pedido de ayuda y sobre todo si lo puedes hacer.

 

No te pido que creas en todo lo que te digo, pero si te pido que sientas cada palabra y que elijas, si, lo que estas haciendo hoy te esta haciendo feliz, ya que para obtener resultados diferentes no se logra haciendo lo mismo.

3 comentarios en “El Odio, no te conduce a nada.

  1. Excelente reflexión.
    Tomarse el tiempo para transmitir su conocimiento a otros y otorgar a los lectores de esta forma herramientas importantes para afrontar y superar sus propios conflictos es una muestra más de la calidad de persona, una que se supera a si misma día a día.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario